Fundación Loyola

 

Queremos presentaros brevemente la FUNDACIÓN LOYOLA CENTRO.

Se trata de una entidad privada, civil, sin ánimo de lucro que se constituyó el año 2008 en Valladolid, encontrándose inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación, con el número 982-E, rindiendo cuentas al protectorado correspondiente todos los años.

En sus fines específicos estatutarios se encuentran, entre otros:
• La Educación, en el sentido amplio del término, y la enseñanza en todos los niveles educativos obligatorios y no obligatorios.
• La formación integral de la infancia y la juventud.
• La prestación de servicios educativos, en su sentido más amplio, entendiendo por tales, sin carácter enunciativo ni limitativo, las actividades no regladas y extraescolares.
• La colaboración con entidades públicas y privadas, especialmente sin ánimo de lucro, para la ejecución y coordinación de proyectos y actividades educativas.
• Subvencionar proyectos, conceder ayudas económicas y becas de estudio, así como concertar acuerdos, intercambios y participar en el desarrollo de otras entidades e instituciones que organicen actividades con fines coincidentes con la Fundación.

 

El Patronato que dirige la Fundación está compuesto por personas vinculadas a la educación y al estilo educativo “Ignaciano” y conocen profundamente el Proyecto Educativo del Colegio San Ignacio de Alcalá de Henares, potenciándolo y apoyándolo.
La colaboración de las familias y otras entidades privadas con la Fundación permite llevar a cabo una serie de actividades y servicios educativos que, con nuestra participación activa como una institución especializada en su desarrollo, tiene el objetivo de prestar a las familias y a los alumnos el mejor servicio educativo posible. Por ello, el colegio San Ignacio de la Compañía de Jesús en Alcalá de Henares formalizó el curso pasado un convenio de colaboración con nuestra Fundación para cumplir esos objetivos.

Por todo lo anterior, os animamos a participar en las actividades que organizamos en vuestro colegio y os solicitamos vuestra generosa y solidaria ayuda económica con nuestra Fundación.

Por supuesto, dicha colaboración es completamente voluntaria, así como la participación en las actividades que organiza. Es habitual que las familias que deseen cooperar con nuestra entidad hagan un donativo mensual (diez meses al año) de 36,5€.

También, informaros que la Fundación optó en su día por acogerse al régimen fiscal especial establecido por la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo. De conformidad con esa Ley, la Fundación emitirá anualmente los correspondientes certificados a todas aquellas personas que realicen donaciones, las cuales podrán acogerse a las desgravaciones fiscales previstas por la ley.

Finalmente, queremos dar las gracias a las familias que con su colaboración y ayuda hacen posible la búsqueda de una mejor calidad en la educación de sus hijos.

Un afectuoso saludo,

 

D. Javier Pérez de la Canal González S.J.
Presidente de la Fundación Loyola Centro

 

Formulario inscripción Fundación Loyola

Comentarios cerrados.