Departamento de Orientación

 
Los departamentos de orientación tienen encomendado participar en la planificación y desarrollo de las actuaciones que se organicen en el Centro para atender a la diversidad del alumnado tanto en lo que se refiere a su capacidad de aprendizaje, a sus intereses y motivaciones, como a las diferencias que entre ellos puedan darse debido a su origen social o cultural o a su desarrollo.

En nuestro Centro, el Departamento de Orientación está integrado por dos psicólogas y dos profesores terapeutas, depende del Jefe de Formación y se coordina con el Jefe de Estudios en lo relacionado con sus competencias.

Este departamento realiza durante el curso un servicio continuado de orientación educativa, académica, profesional, psicopedagógica y del plan de acción tutorial con toda la comunidad educativa.

En su labor es prioritaria la detección de necesidades emocionales y educativas del alumnado y su adscripción a las distintas modalidades de atención en función de las necesidades de cada uno y de los recursos disponibles.

La prevención y la orientación son ejes desde los que se plantea el trabajo, que dirigido a los alumnos, pasa también por los profesores y los padres.
 

Orientadoras-Psicólogas:

  • Otilia Sánchez Mateo (Infantil, 1º de Primaria, 3º y 4º de ESO y FPB)
  • Otilia Sánchez Mateo (Estrella Molina López) (de 2º a 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO)

 

Horario orientadoras

  • Mañana: lunes y miércoles de 9:00 a 13:00, y viernes de 8:30 a 13:00
  • Tarde: lunes de 15:00 a 16:30 y miércoles de 15:30 a 17:30

 

Profesores Terapeutas

  • Pablo Martínez Melenchón
  • Raquel Pineda Manglano

 

Para entrevistas con orientadoras deben solicitar cita (91 887 11 14)

 

Comentarios cerrados.