I LIGA DE DEBATE PARA ALUMNOS

I LIGA DE DEBATE EDUCSI JESUITAS ZONA NORTE (II LIGA DE DEBATE MANUEL ANDRÉS)

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO:

La I Liga de Debate EDUCSI JESUITAS pretende ser un punto de encuentro para alumnos y profesores de Secundaria y Bachillerato de los colegios de Jesuitas de la zona norte de España y paso previo al encuentro con los equipos ganadores de la I Liga de debate EDUCSI zona sur, que se celebrará en Úbeda (Jaén) en las mismas fechas.

 

El objetivo de dicha liga de debate es ayudar a nuestro alumnado a desarrollar sus habilidades comunicativas e investigadoras, fomentar el debate como herramienta indispensable para la tolerancia, el diálogo, el consenso y la búsqueda de la verdad y, en la misma medida, establecer un espacio donde poner en práctica todo ello, siempre tratando de crear un clima de convivencia entre los alumnos y primando, en todo momento, los aspectos educativos por encima de los competitivos.

 

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Equipos formados por alumnado de 4º ESO y/o 1º Bachillerato de los colegios de Jesuitas de la zona Norte de España. Cada equipo estará compuesto por cinco alumnos participantes, además de dos profesores que ejercerán, uno de ellos como formador, que no podrá comunicarse en modo alguno con su equipo durante el desarrollo del debate;  y el otro, como jurado en aquellos debates en los que el equipo de su centro no participe. Uno de los alumnos participantes será, asimismo, el capitán de su equipo. En cada debate, solo participarán 4 alumnos/as. El documentalista (5º alumno/a) podrá sentarse junto con su equipo o permanecer entre el público asistente, y apoyará al equipo en el desarrollo de los debates.

 

¿CUÁNDO Y DÓNDE?

En una primera fase clasificatoria los equipos participarán los días 12, 13 Y 14 de abril  en dos sedes:

 

  1. a) Sede Burgos: este centro acogerá a los equipos de los 35 colegios de las zonas Norte, Este y Centro Noroeste.

 

  1. b) Sede Úbeda: este centro acogerá a los equipos de los 34 colegios de la zona Sur.

 

La fase final tendrá lugar en el mes de mayo los días 11 y 12 de mayo en la ciudad de Madrid. 4. En esta fase final, el número de equipos participantes será de ocho, tratando -en la medida de lo posible- de que estén representadas las cuatro zonas en las que EDUCSI divide el territorio.

DÍPTICO DE ACTIVIDADES LIGA DE DEBATE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.