III LIGA DE DEBATE EDUCSI

21- 23 de febrero, BURGOS

Los días 21, 22 y 23 de febrero quince colegios de la Compañía de Jesús de la zona Norte (entre ellos nuestro colegio, el colegio San Ignacio de Loyola de Alcalá de Henares) participaron en la III Liga de Debate EDUCSI. Cinco alumnos de 4º de ESO o 1º de Bachillerato representaban a cada colegio. Por otro lado, dieciséis colegios de la zona Sur disputaron su final el día 15 de febrero.

La organización, la distribución de las actividades, los actos de inauguración y de clausura y el trato recibido allí han sido excelentes. Nuestros alumnos y los profesores acompañantes se han empapado de un buen ambiente académico donde lo que prima es, además de una necesaria formación académica previa, el respeto, el compañerismo y la educación. 

Esta vez el vencedor de esta Liga ha sido el colegio Santa María de Mar de A Coruña.

Además, los cuatro mejores equipos de la zona Norte y de la zona Sur disputarán la final nacional en Madrid en marzo.

Los clasificados de la zona Norte son: Colegio Santa María del Mar (A Coruña), San Ignasi (Barcelona Sarriá), Colegio del Salvador (Zaragoza) y Colegio Sagrado Corazón (Logroño).

Los clasificados de la zona Sur son: San Estanislao de Kostka (Málaga), Safa Alcalá la Real (Jaén) y Safa Úbeda (Jaén).

Recordando las palabras de Pedro Arrupe, aspiramos a que nuestros alumnos sean  hombres y mujeres para los demás: personas conscientes, competentes, compasivas y comprometidas.

Enhorabuena a la organización y a todos los participantes por hacer esta experiencia única.

Más información

http://blogs.jesuitasburgos.com/proyectooratoria/wp-content/uploads/2019/02/III_Liga_debate-Video.mp4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.